domingo, 4 de enero de 2009

MODIFICACIÓN EN LAS RETENCIONES EN NÓMINA



En la resolución de 11 de diciembre de 2008 del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, se aprueba el nuevo modelo 145, de comu­nicación de datos al pagador de rendimientos del trabajo o de la variación de los datos pre­viamente comunicados. ( BOE, 18-diciembre-2008 ).

Entre otras medidas se contempla la reducción de las retenciones y los pagos fraccionados en el IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICIAS para los trabajadores que se aplican la deducción por adquisición de vivienda con financiación ajena.
Todos los trabajadores por cuenta ajena, que tengan ingresos por trabajo inferiores a 33.007,20 euros anuales y que se aplican la deducción por adquisición de vivienda habitual con financiación ajena en el IRPF, podrán solicitar una reducción de dos puntos en las retenciones aplicadas en sus nóminas.
Los contribuyentes, que ya están pagando una hipoteca por su vivienda habitual y deseen que se les aplique la rebaja de retenciones, podrán comunicarlo a su empresa (en nuestro caso en el departamento de recursos humanos), mediante el nuevo modelo 145. La Agencia Tributaria pondrá a disposición de las empresas este modelo de comunicación y el programa de ayuda para el cálculo de retenciones.
Si la hipoteca se empieza a pagar a partir del 1 de enero de 2009, el contribuyente deberá comunicarlo a la empresa en el momento en que comience a realizar los pagos.
Igualmente se deberá comunicar la finalización del pago de la hipoteca si éste se produce a lo largo de 2009.

No hay comentarios: