miércoles, 24 de febrero de 2010

Más de cincuenta mil personas se manifiestan en defensa del sistema público de pensiones y dicen no a los recortes

 

Más de cincuenta mil personas se manifestaron ayer por las calles de Alicante, donde sumaron más de 14.000,  Castellón con más de 7.000 y Valencia con más de 30.000, en defensa del sistema público de pensiones y para decir no a los recortes en materia de protección social.

Las manifestaciones convocadas en las tres ciudades coincidieron en demandar al Gobierno central que reconsidere su propuesta de reforma de las pensiones, por la que se ampliaría el periodo de cálculo de las mismas y la edad legal de jubilación de los 65 años actuales a los 67 años. En definitiva, que los trabajadores y trabajadoras no sean quienes paguen las consecuencias de la crisis económica.

Al término de la manifestación de Valencia, el secretario general de la UGT-PV, Conrado Hernández, agradeció la multitudinaria participación y recordó que cualquier reforma que se aborde en el sistema público de pensiones debe partir del consenso y darse en su lugar natural que es el Pacto de Toledo.

Además, Hernández recordó que la situación de la Seguridad Social es de superávit y que los posibles problemas que puedan aparecer en el futuro pueden ser solucionados con aumentos en los ingresos y no solamente con recortes en los gastos.

No hay comentarios: