viernes, 26 de marzo de 2010

Edificios de la Ciudad de las Artes se apagarán mañana en La hora del planeta

De este modo, L'Umbracle, L'Hemisfèric, el Museo de las Ciencias, L'Oceanogràfic, el Palau de les Arts y el Ágora se sumarán a este acto simbólico que pretende llamar la atención sobre los efectos del cambio climático y concienciar sobre el ahorro energético.
El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha señalado en un comunicado el objetivo de esta medida es concienciar de que, entre todos, se puede combatir el cambio climático y mitigar sus efectos.
"Cualquier gesto que esté en nuestra mano, dentro de nuestras posibilidades, será importante para la salud del planeta", ha dicho Cotino, quien ha señalado que las emisiones procedentes del tráfico rodado, las calefacciones, las industrias y la generación eléctrica tienen consecuencias negativas para la salud.
Utilizar el transporte público, bombillas de bajo consumo, intentar mantener la casa a una temperatura no superior a 20 grados en invierno y no inferior a 25 en verano, o apagar completamente los aparatos eléctricos al finalizar su uso son algunas de las acciones cotidianas que pueden contribuir a combatir el cambio climático.
Estos consejos se recogen en la guía editada por la Conselleria de Medio Ambiente, en colaboración con los Sistemas integrados de gestión de residuos, titulada "Combatir el cambio climático desde el hogar" y dirigida especialmente al colectivo de amas de casa.
Para Cotino, "si las amas de casa cambian la gestión de residuos de sus hogares, modificarán hábitos de toda la familia, y en definitiva, de la sociedad".
El conseller ha recordado que la Generalitat trabaja para desarrollar los proyectos recogido en la Estrategia Valenciana para el Cambio Climático, documento en el que han participado todos los departamentos del Consell que tienen algún tipo de relación con las causas y consecuencias del cambio climático, y que coordina las medidas de la Generalitat. EFE

No hay comentarios: