lunes, 14 de julio de 2014

El Consell, obligado a dividir el suelo de Cacsa para poder privatizarla

Buch confirma que la externalización de la gestión se hará en un lote con dos formatos distintos para cumplir con la legalidad.

Valencia. El conseller de Economía, Máximo Buch, reconoció que la Generalitat se verá forzada a realizar una distinción de los tipos de suelo bajo los que se asienta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para poder sacar adelante el pliego de condiciones en el que se externalizará la gestión del complejo. Así, el pliego contemplará dos formatos distintos, uno para las instalaciones que están sobre suelo de Cacsa y otro para las que están sobre el de la Conselleria de Economía. Éstas últimas generan el mayor problema para el Consell ya que son bienes demaniales, que son de servicio público, por lo que no pueden ser privatizadas.

De esta forma, Buch indicó que «habrá un pliego, pero con formatos distintos». El conseller destacó que no puede adelantar más información «porque está en proceso de evaluación de la Abogacía». «Cuanto esté claro todo, compareceré con mucho gusto para explicarlo y espero que sea antes de final de julio», auguró el conseller quien, a continuación, se ha mostrado «convencido» de que será este mes.

Y debe ser en estas próximas cuatro semanas porque de lo contrario, el proceso no se podría completar ya que los plazos necesarios para sacar adelante la externalización de la gestión de Cacsa necesita de al menos nueve meses. Si los pliegos no se publicaran en julio, el Consell no tendría tiempo de completar el proceso en lo que queda de legislatura, por lo que tendría que renunciar a ese contrato público, como ayer mismo reconoció el titular de Economía.

http://www.lasprovincias.es/

No hay comentarios: