jueves, 13 de enero de 2011

La empresa pretende la congelación salarial

Por fin se ha iniciado la negociación del convenio colectivo, después de la constitución de la mesa, que tuvo lugar el pasado 9 de diciembre. La representación de los trabajadores había entregado previamente a la empresa el avance de plataforma que podéis consultar en este blog.

La representación de la empresa, formada por María Teresa González Román, Carlos Marcos y Beatriz Muñoz Mínguez, ha dado una respuesta global, de la que cabe destacar la pretensión que han manifestado de congelar los salarios durante la vigencia del convenio.

En general, la empresa rechaza negociar todas las propuestas que comporten un incremento de la masa salarial, justificándose en la situación económica actual. En cambio, se acepta, en este momento de manera genérica, hablar del plan de igualdad y derechos vinculados a éste y a la conciliación de la vida personal y laboral.

Las representaciones sindicales de CCOO y de UGT, hemos rebatido punto por punto los argumentos restrictivos de la empresa y hemos expresado nuestra voluntad de considerar todos los temas abiertos y, por tanto, con posibilidad de acuerdo.

Hemos solicitado información económica de la situación de la empresa y hemos expuesto que los acuerdos interconfederales de CEOE, CEPYME, CCOO y UGT no hablan de congelación salarial, sino de subidas moduladas y con referencias a las cláusulas de revisión salarial vinculadas a la evolución del IPC real.

La semana próxima continuaremos el trabajo conjunto de UGT y CCOO en el desarrollo de la plataforma, para en una o dos semanas continuar la negociación con la empresa.

Os mantendremos informados en este blog a través del cual podéis hacernos llegar vuestras reflexiones.

No hay comentarios: