jueves, 7 de abril de 2011

SE MUEVEN, PERO NO EN LA DIRECCIÓN CORRECTA

Valencia, 7 de abril de 2011.- Algo mas tarde de lo habitual, alrededor de las 13 horas, ha comenzado, hoy, la séptima reunión de negociación, y lo ha hecho con una nueva propuesta de la empresa, centrada casi exclusivamente en la parte económica del convenio, ignorando el resto de nuestras reivindicaciones.

Insistiendo en un convenio con vigencia de 4 años, esta es la nueva propuesta de la empresa, realizada después de nuestras concentraciones de anteayer:

Incrementos garantizados:

· 2011 1%

· 2012 1.5%

· 2013 2%

· 2014 2%

El primer año ha de ser necesariamente de sacrificio, según la empresa. Por lo tanto, no existirá clausula de revisión salarial sea cual sea el IPC definitivo del año (hay que tener en cuenta que el último dato del IPC de marzo se sitúa en el 3.6%), con lo cual, para que nos entendamos, perderíamos poder adquisitivo porque el aumento del 1% es mucho menor de lo que va a subir el coste de la vida.

Pero para los años siguientes la situación no mejora demasiado, nos ofrecen una revisión a IPC real, siempre y cuando se produzca un aumento en la facturación de un 5% cada año con respecto al año anterior, es decir para actualizar salarios al IPC real en 2012 tienen que facturar un 5% más que en el 2011, y así sucesivamente.

Por último, en un alarde de “generosidad”, nos ofrecen algunas décimas más que el IPC si ese aumento de la facturación es de un 10% en lugar de un 5%, concretamente para los que tengan curiosidad, 0.3 en 2012, 0.5 en 2013 y 0.7 en 2014, que se sumarían al IPC.

Para los que os hayas perdido con tanto número, os diremos que poniéndonos en el mejor de los casos, al final de los cuatro años de convenio, nuestro poder adquisitivo habrá bajado.

Las demás propuestas que nos han lanzado son poco concretas y escasas, dando a entender que para ellos lo importante del acuerdo es la revisión salarial: “no se puede conseguir todo, vamos a discutir de incrementos pero a partir del 2012”, manifiestan, y en cuanto a la reclasificación de categorías, aseguran que “estamos haciendo cálculos, pero no habrá promoción vinculada a la antigüedad”. “Vuestra tabla salarial actual no está nada mal” han sido otras de sus palabras textuales.

Por nuestra parte, además de hacerles saber que su propuesta es del todo insuficiente económicamente, les hemos insistido en los puntos que para nosotros son fundamentales en este convenio, y que todos conocéis, así como nuestra intención de cumplir con los plazos que nos hemos establecido para llegar a un acuerdo.

Se nos ha emplazado para una posible reunión el lunes 11, tras la cual os convocaremos a una nueva asamblea informativa. Y a continuación, si no se desbloquea la negociación, os llamaremos a las medidas de presión que ya conocemos todos.

Última hora: La reunión con la empresa será el martes 12, por lo tanto la asamblea informativa será:

MIÉRCOLES 13 A LAS 18:00 HORAS EN LA SALA DE PRENSA

¡IMPORTANTÍSIMA VUESTRA ASISTENCIA!

No hay comentarios: